lunes, 28 de enero de 2008

NUEVA CÁMARA FOTOGRÁFICA.




Bueno, pues me he hecho de una nueva cámara fotográfica. Se trata de la Canon A-570IS, que aunque parecida a la que tenía (Canon A-520) presenta muchas mejoras con respecto a ésta última.
Tiene 7,1 megapíxeles contra los 4 megapíxeles de la otra.
Tiene pantalla LCD de 2,5 pulgadas contra los 1,8 de la otra, y eso se nota a la hora de enfocar.
Tiene Estabilizador de Imagen y la otra no.
Trabaja hasta con ISO 1600 contra los 400 de la otra, eso también se nota bastante en el tema de iluminación.
Y otras ventajas más que no tiene la A-520.
Para el adaptador ha sido una cosa muy fácil. He utilizado la misma pletina que tenía de la A-520, luego he probado a la distancia que quería dejar la lente de la cámara al ocular del telescopio (lo más cerca posible), una vez que cogí la medida corté un trozo de tubo de PVC de 40 mm., como quedaba con holgura, eché la goma del ocular hacia atrás, quedando totalmente sujeto el tubo. Como al meter el objetivo de la cámara en el tubo, también tenía un poco de holgura, le puse una pieza de rosca de un fregadero, que encaja perfectamente en el tubo de PVC de 40, siendo suficiente para que el objetivo tenga lo mínimo de holgura, y por último la cámara es sujetada a la pletina con un tornillo y dos tuercas. El agujero que tiene el tubo es para cuando tenga que hacer una foto en formato vertical, sujetar con el dedo el ocular, ya que al ser un ocular de zoom 20-60 se movería al girar la pletina. El conjunto queda totalmente compacto, es más, muchísimo mejor que el adaptador que tenía con la A-520. De hecho todas las fotos de aves que veis abajo están hecha con disparo contínuo apretando directamente el disparador, es decir, sin disparador automático.
Coste del adaptador: 0 euros.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Vaya Fern!!!!
Que manitas estás hecho!!!!
Espero que disfrutes de tu nueva cámara y yo que lo vea ;-)))))))
Las fotos las acabo de ver en tu galería y son una pasada, la curruca está preciosa y el peti y el zorzal, bueno todas las de la nueva hornada.
Si te apañas un disparador seguro que te sales!!!!!!

un besazo campeón

Brookei dijo...

Si es que eres todo un maestro!!!! Me alegro mucho, ya veo que te funciona de maravilla, a ver con lo que nos sorprendes ahora.

Saludicos

Anónimo dijo...

me gustaria saber a que distancia se toman las fotos aproximadamente. si las tomo aunos 200 metros puedo obtener buenas fotos?